Personal tools
You are here: Home Novedades Comerciales Jardines verticales en Argentina

Jardines verticales en Argentina

Los jardines verticales permiten tener un “pulmón” en donde no había espacio y ofrecen un entorno natural, saludable y evolutivo.

null

Adaptables a todo tipo de superficie, los jardines verticales ofrecen numerosas ventajas para la salud y el medio ambiente. En Argentina, “Jardines Verticales” es una de las empresas que se dedica a esta nueva modalidad de paisajismo, diseño urbano y diseño interior. El jardín vertical o pared vegetal es un nuevo procedimiento modulable y muy sencillo de implementar que no sólo es decorativo, sino que además permite mejorar las condiciones acústicas y térmicas de las paredes equipadas.

Los jardines verticales permiten recuperar espacios urbanos y crear corredores vegetales que cubren medianeras o edificios enteros.
El substrato que se utiliza para el desarrollo de estos jardines es 100% natural y renovable, así como las plantas cultivadas. La estructura metálica de soporte es fácilmente desarmable y reutilizable.

 

 

null
Casa FOA 2010

La concentración de plantas (de 30 a 45 por m2) genera una importante liberación de O2, fundamental para el equilibrio de ciudades cada vez más contaminadas. Tanto en interior como en exterior, las plantas permiten filtrar partículas nocivas y devuelven así un aire más limpio. 
 
Al constituir un denso colchón de plantas, los jardines verticales protegen de los ruidos exteriores, así como también contribuyen a mantener bajas las temperaturas en verano y, por otra parte, protegen del viento en invierno.

null          null

Una estructura metálica galvanizada amurada a la pared permite mantener un espacio entre esta última y los módulos de plantas. Este espacio de ventilación (de 2 a 5 cm) impide que la humedad del jardín llegue a las paredes.

Los canastos son de plástico, madera o malla electrosoldada. Son inoxidables para evitar que las paredes se manchen. Las medidas son de 50 x 50 x 10 cm, y el peso aproximado es 50 kg/m². El formato de instalación de estos jardines permite cambiar y/o reemplazar las parcelas que lo necesitan en muy poco tiempo y sin complicaciones.
null

 

Los jardines de “Jardines Verticales” poseen un sistema de riego que se instala a medida que se realiza el jardín para una mejor incorporación. El riego es automatizado y se controla digitalmente desde un programador.

El substrato utilizado para el cultivo y crecimiento de los jardines es 100% biológico y su PH ácido impide la proliferación de insectos. Además, retiene hasta 20 veces su propio peso en agua y es más liviano que los substratos tradicionales.

Según la fuente de luz que disponen, los jardines verticales pueden hospedar una gran variedad de plantas. El riego se adaptará a las condiciones climáticas para asegurar un crecimiento continuo de las plantas, con un mantenimiento mínimo. El jardín se convertirá en un ecosistema casi autónomo.

La protección del medio ambiente y la gestión sustentable de la energía se han vuelto preocupaciones mundiales. La construcción y los edificios son blancos a los que se apunta específicamente porque son responsables del 25% de las emisiones totales de gases con efecto invernadero.

http://www.jardines-verticales.com.ar/

info@jardines-verticales.com.ar

Maure 3126/8, C.A.B.A. 1426

+54(11) 4774-0288

   

* La fotografía Nº1 es un fotomontaje.

Document Actions